Piel y huesos (II). Persistencia, cambio e identidad

El jueves 6/12 se cerró la actividad anual del Espacio Interdisciplinario “Medicina Forense, Arte y Psicoanálisis“. Se trata de un proyecto docente de extensión universitaria convocado por la Cátedra de Medicina Legal, que ha contado con el apoyo del SMU. El evento del 6/12 se convocó bajo el nombre de “Piel y huesos (II). Persistencia, cambio e identidad“. Se expusieron colages y esculturas de Viviana Misurraco, de su serie “Osteomundos” elaboradas en base a imágenes de microfotografías de hueso. El periodista Jaime Secco expuso sobre “Los huesos de mi tatarabuelo Leandro Gómez“. El antropólogo Octavio Nadal presentó su ponencia “Una arqueología entre los restos y el terreno“, en la que analizó la experiencia del Grupo de Investigaciones en Arqueología Forense de la Universidad de la República. Por su parte, el Prof. Agdo. Dr. Jorge Zunino, del INDT, se refirió a las líneas de investigación desarrolladas para obtener hueso de uso terapéutico. Como cierre de la exposiciones, los músicos de “La Vela PuercaSebastián Teysera, Sebastián Cebreiro y Rafael Di Bello, junto a Juan Casanova, interpretaron en vivo el tema “3 minutos“, incluido en el álbum “Piel y hueso“. Las psicoanalistas Zuli O’Neill e Irene García Maggi moderaron la discusión final. Se está preparando un DVD sobre este original proyecto.

Tapa de la Revista Médica del Uruguay ilustrada con uno de los “osteomundos” de Viviana Misurraco. Piel y huesos (Parte II). Sobre tatuajes, marcas e identidades.